Acción - Resultados

Pensar, sentir, hacer, tener resultados.

Ya hemos visto que lo que pienso es lo que provoca mis sentimientos, que es lo que me lleva a la acción que es lo que me conduce a mis resultados.

Dentro de esto la constancia, como siempre, es fundamental, si tuviera que empezar a gestionar una característica mía que no tuviera, la primera que empezaría a desarrollar es la de la constancia, que es una de las claves del éxito.

Sólo con constancia soy capaz de superar todo lo que requiero superar para llegar a lo que quiero llegar, ya sea ese nuevo trabajo, una pareja, perder peso, correr el maratón del año que viene o cualquier otra cosa.

Sólo con constancia puedo levantarme de la cama cada día y ponerme a hacer lo que hay que hacer con esa inevitabilidad que es necesaria para que las cosas sucedan.
Si lo que pienso está alineado con lo que siento y a su vez está alineado con lo que hago y repito lo que hago todas las veces necesarias, entonces los resultados que tengo llegarán.

Básicamente “hay que hacer lo que hay que hacer” y no tiene mucha más vuelta de hoja, hay que hacerlo cuando apetece y cuando no apetece, cuando estoy motivado y cuando estoy desmotivado.

La diferencia es que si lo hago lo lograré, mientras que si no lo hago no lo lograré, mi nivel de motivación a la hora de hacerlo (siempre y cuando lo haga) es secundario.

¿Para qué me sirve entonces estar motivado?

Sencillo, si estás motivado lo puedes mantener en el tiempo, mientras que si lo haces sólo porque lo tienes que hacer podrás hacerlo un día, podrás hacerlo dos días, pero no es sostenible. En un momento determinado la falta de motivación va a hacer que no valga la pena, y las excusas, que están siempre ahí agazapadas esperando, van a conseguir que “bueno, por un día no pasa nada” y ese día se convierte en dos y la rutina que estabas desarrollando deja de suceder.

Por eso la motivación es importante, y por eso si no la tienes conviene que la busques, bien solo o bien con la ayuda de un profesional.

Ir a Cambio de estado de ánimo 2/4

Ir a Cambio de estado de ánimo 4/4